viernes, 11 de octubre de 2013

Encuentro (Julio Cortázar)

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.


Encuentro (Julio Cortázar)
_______________________________________________________________________

Rayuela 
Julio Cortázar (Bruselas, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984)

Editorial edhasa, 1982

Contranovela, crónica de una locura, el agujero negro de un enorme embudo, una feroz sacudida por las solapas, un grito de alerta, una especie de bomba atómica, una llamada al desorden necesario, una gigantesca humorada, un balbuceo.
Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela, la novela que Julio Cortázar comenzó a soñar en 1958, se publicó en 1963 y a partir de entonces cambio la historia de la literatura y agito la vida de miles de jóvenes en todo el mundo. Plena de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario