jueves, 19 de diciembre de 2013

Loca (Sylvia Plath)

Cierro los ojos y el mundo muere;
Levanto los párpados y nace todo nuevamente.
(Creo que te inventé en mi mente).

Las estrellas salen valseando en azul y rojo,
Sin sentir galopa la negrura:
Cierro los ojos y el mundo muere.

Soñé que me hechizabas en la cama
Cantabas el sonido de la luna, me besabas locamente.
(Creo que te inventé en mi mente).

Dios cae del cielo, las llamas del infierno se debilitan:
Escapan serafines y soldados de satán:
Cierro los ojos y el mundo muere.

Imaginé que volverías como dijiste,
Pero crecí y olvidé tu nombre.
(Creo que te inventé en mi mente).

Debí haber amado al pájaro de trueno, no a ti;
Al menos cuando la primavera llega ruge nuevamente.
Cierro los ojos y el mundo muere.
(Creo que te inventé en mi mente).



Loca (Sylvia Plath)
____________________________________________________________________________

Poesía Completa
Sylvia Plath (Boston, 27 de octubre de 1932 – Londres, 11 de febrero de 1963)

Editorial Bartleby, 2009

A la fama mundial de Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963) contribuyeron en un primer lugar el eco de su trágica vida y su muerte voluntaria, así como su condición de mujer emblemática, pero son sus poemas, su perfección en el uso de la metáfora y su personal lenguaje lo que ha hecho de Plath un símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario