lunes, 20 de enero de 2014

Rayo (Julio Verne)

- ¿El llanto? -preguntó la señora Sinclair.
- Es únicamente un humor que lubrifica el glóbulo del ojo, un compuesto de cloruro sódico, de fosfato cálcico y de clorato sódico.
- En química, seguramente tendrá usted razón, señor Ursiclos -dijo Olivier Sinclair-, pero solamente en química.
- No comprendo la diferencia -contestó agriamente Aristobulos Ursiclos.
Y, saludando con una rigidez geométrica, reanudó levemente el camino de la estación.
- Vamos, ¡ahí tenéis a este pobre señor Ursiclos que pretende explicar las cosas del corazón como se ha explicado el fenómeno del rayo verde! -dijo la señora Sinclair.
- Pero, en realidad, mi querida Helena -contestó Olivier Sinclair-, nosotros no hemos visto este rayo que tanto hemos buscado.
- Hemos visto algo mejor -dijo en voz baja Helena-. Hemos visto la misma felicidad, la que la leyenda atribuye a la observación de ese fenómeno. Y ya que la hemos encontrado, mi querido Olivier, ¡no necesitamos nada más, y podemos ceder a los que no lo conocen y quieren conocerlo, el famoso rayo verde!


Rayo (Julio Verne)  ____________________________________________________________________________

El rayo verde
Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 - Amiens, 24 de marzo de 1905)

Editorial Plaza & Janés, 1998


“El rayo verde” es una novela publicada por entregas en Le Temps desde el 17 de mayo hasta el 23 de junio e íntegramente el 24 de julio de 1882.
La novela cuenta la búsqueda por parte de los tíos de una joven prometida en matrimonio por ellos, de este fenómeno óptico que puede verse en determinadas ocasiones cuando el sol desaparece en el horizonte del mar, la leyenda dice que dos personas que lo contemplen a la vez quedan enamorados el uno del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario