miércoles, 22 de enero de 2014

Tao (Lao Tse)

Con todas estas palabras, ¿qué se ha dicho?
La verdad sutil puede ser señalada con palabras, pero no puede ser contenida por ellas.

Toma el tiempo de escuchar lo que se dice sin palabras, de obedecer la ley demasiado sutil para ser escrita, de venerar lo innombrable y de aceptar de corazón lo que no tiene forma.
Ama tu vida.
Confía en el Tao.
Haz el amor con el invisible origen sutil del universo y te darás a ti mismo lo que necesitas.
No tendrás que acudir a esconderte en retiros espirituales.
Puedes ser bondadoso y contemplativo eremita justo aquí en medio de todo, sin ser afectado en la esencia, totalmente sostenido y recompensado por tus prácticas integrales.
Animando a los demás, dando libremente a todos, despertando y purificando al mundo con cada movimiento y acción, ascenderás al reino de lo divino a plena luz del día.
El aliento del Tao habla y quién está en armonía con él lo oye con toda claridad.



Tao (Lao Tse)

____________________________________________________________________________

Hua Hu Ching 
Lao Tse (Prefectura de Ku, provincia de Henan - últimos años del Periodo de Primaveras y Otoños (722 AC-481 AC)

Ediciones Tao, 2003


El "Hua Hu Ching"es la recopilación de 81 enseñanzas orales taoístas - el mismo numero que en el "Tao Te King" - que la tradición también atribuye a Lao Tse. En la etapa de luchas políticas en China durante el siglo XIV, este libro fue prohibido y quemados los ejemplares existentes. Afortunadamente, la practica taoísta, basada en la transmisión oral de sus enseñanzas, permitió que el maestro Ni Hua-Ching las reprodujera después de su salida de China en 1976, colaborando en su posterior redacción y traducción, evitando así que se perdieran para siempre. En cuanto a su contenido, este se refiere al logro de la iluminación, la maestría y la paz de espíritu, transmitiendo su mensaje una enorme autoridad que revela el mas puro origen taoísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario