martes, 15 de noviembre de 2016

Siguiente (Leonard Cohen)

Las cosas están mejor en Milán.
Las cosas van mucho mejor en Milán.
Mi aventura se ha endulzado.
Conocí a una muchacha y a un poeta.
Uno de ellos estaba muerto
y uno de ellos estaba vivo.
El poeta era de Perú
y la muchacha era médico.
Ella estaba tomando antibióticos.
Jamás la olvidaré.
Me llevó a una oscura iglesia
consagrada a María.
Larga vida a los caballos y a los cirios.
El poeta me devolvió mi espíritu
que había perdido en la oración.
El era un gran hombre salido de la guerra civil.
Dijo que su muerte estaba en mis manos
porque yo era el siguiente
en explicar la debilidad del amor.
El poeta César Vallejo
que yace a los pies de su frente.
Acompáñame ahora gran guerrero
cuya fuerza depende solamente
de los favores de una mujer.

Siguiente (Leonard Cohen)

____________________________________________________________________________

Memorias de un mujeriego
Leonard Cohen (
Montreal, 21 de septiembre de 1934 – Los Ángeles, 7 de noviembre de 2016)

Visor Libros, 2002

Leonard Cohen es uno de los más grandes poetas-compositores. En este libro se encuentran todos los elementos que han hecho de Cohen un auténtico genio: la experiencia del amor y de la amistad; las reflexiones, llenas de dudas y de propuestas sobre el pasado, sobre la historia y sobre el hoy; sobre el amor humano y el erotismo, la ternura y la belleza.
"En cuanto al derrumbamiento del viejo sistema, estoy dispuesto a dejarlo caer y, sin embargo, juro defenderlo personalmente, apenas puedo alejar mi mente de las arrugas de sus faldas. No sé, desearía que se diesen prisa, y tomaran el poder. Dejad que lo consigan. Yo me rindo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario